FEMI
Presentación de la Fundación Española de Medicina Interna
La Fundación Española de Medicina Interna (FEMI) se constituyó el 22 de noviembre de 1.999 ante el Notario de Madrid D. Pedro F. Conde Martín de Hijas, siendo Presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) el Prof. Dr. Blas Gil Extremera.
Sus fines fundacionales son:
- Promoción, fomento y difusión de las actividades científicas, tanto docentes como investigadoras, relacionadas con la Medicina Interna.
- Divulgación científica a profesionales y ciudadanos de cuestiones relativas a la salud
- Asesoría a los poderes públicos en materia de sanidad y salud
- Impulso de las relaciones, acuerdos, convenios e intercambios con todo tipo de institución, nacional o internacional, en el ámbito de la salud
- Crear, fomentar o apoyar otras instituciones o entidades, incluida la SEMI, siempre que realicen fines idénticos o análogos de los de FEMI.
Las actividades descritas se desarrollarán con exclusión de todo ánimo de lucro y generando bienes destinados al interés general y a la satisfacción gratuita de necesidades sociales.
El Patronato está constituido por un mínimo de tres y un máximo de veinte miembros que habrán de ser médicos especialistas en Medicina Interna, legalmente habilitados para el desarrollo de su actividad profesional y miembros de SEMI.
Serán miembros natos del Patronato de esta Fundación, las siguientes personas:
- El Presidente de SEMI
- El Vicepresidente primero de SEMI.
- El Vicepresidente segundo de SEMI.
- El secretario de SEMI
- El tesorero de SEMI
- Un representante de cada una de las Sociedades de Medicina Interna de España miembros de SEMI
Se presentó a los medios de comunicación el día 30 de mayo de 2.000 en el Hotel Palace de Madrid, en un acto donde intervinieron el Dr. Miguel Vilardell Tarrés, el Dr. Blas Gil Extremera y el Dr. Juan Rodés.
En este acto se informó de la creación de los Grupos de Trabajo con los siguientes fines:
- Promocionar, coordinar y supervisar los estudios e investigaciones que en la materia propia de cada Grupo de Trabajo, se lleven a cabo en el seno de la Fundación.
- Fomentar el avance, práctica e investigación de la materia propia de cada Grupo de Trabajo en el territorio nacional y difundir su conocimiento.
- Mantener contacto con otras instituciones, nacionales o internacionales, que se ocupen de la materia propia de cada Grupo de Trabajo, promoviendo y controlando la participación de España en los programas internacionales.
Podrán ser miembros de los Grupos de Trabajo, los socios de las Asociaciones Sociedades Autonómicas de Medicina Interna pertenecientes a la SEMI que soliciten su inscripción, sin perjuicio de la participación de personas nacionales o extranjeras de probada preparación en los temas respectivos, siempre bajo la supervisión del Patronato.