El Dr. Antonio Zapatero, expresidente de la SEMI, distinguido con la condecoración del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid
El doctor Antonio Zapatero, médico internista y expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ha recibido la condecoración de la encomienda de número de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid “por su labor de servicio público desempeñada durante la crisis del COVID-19”.
El Dr. Zapatero, exviceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, expresidente también de FACME y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, recibió dicha distinción en el marco de la ceremonia de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo.
En palabras del Dr. Zapatero en referencia a la Medicina Interna y los médicos internistas españoles, dicha distinción "supone también un reconocimiento a la especialidad de Medicina Interna, por la gran labor realizada por estos servicios durante la pandemia, así como por la visión global de la especialidad, clave para poder tomar decisiones en los diferentes aspectos asistenciales que surgen en una situación de crisis como ha sido la pandemia”.
La concesión de las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo −Medalla de Oro, Gran Cruz, Medalla de Plata y Encomiendas de Número−, han distinguido este año la trayectoria y excelencia de 17 personalidades, instituciones y entidades sociales. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Real Casa de Correos en el marco del acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid.